Publicidad

Capturan cocodrilo de casi tres metros cerca de Las Coloradas, en Acaponeta

Elementos de la SSPC lograron someter y enjaular para protección de los ciudadanos, a ese gran reptil que pesó poco más de 120 kilogramos. Fue llevado y liberado en la Zona de Manglares Nacionales.
Por: Manuel Juárez/CDN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con “SOS Cocodrilos” y autoridades municipales capturaron a cocodrilo que midiera más de 2.86 metros y con más de 120 kilogramos de peso, que merodeara en calles de la localidad  “Las Coloradas” de Acaponeta.

 

Publicidad

Los hechos se derivaron a través una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde señalaran la presencia de un cocodrilo en calles de la localidad señalada, cuando de inmediato los elementos de estatales y municipales acudieron al lugar para llevar a cabo las labores  correspondientes para la captura del reptil y salvaguardar la vida de los habitantes y visitantes del lugar.

 

Cocodrilo

Publicidad

Finalmente, el cocodrilo fue valorado por personal especializado del área de Fauna Silvestre de la SSPC, para posteriormente ser trasladado a la zona de manglar de marismas nacionales con la indicación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, donde el animal podrá continuar su vida de manera normal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad