Publicidad

Roban al menos 1500 centenarios de La Casa de la Moneda en CDMX

*Tres sujetos amagaron a empleados y lograron entrar a la bóveda, llevándose 1,500 centenarios y varias joyas.
Por: Agencias/CDN

Tres sujetos asaltaron esta mañana la sucursal de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, entraron directamente a la bóveda y se llevaron un monto aún no determinado de centenarios y relojes conmemorativos, que podrían alcanzar el valor de unos 50 millones de pesos al menos.

Este es el segundo asalto que se realiza a la sucursal, después de un atraco anterior, el 14 de julio de 2018. En esa ocasión el robo fue de 10 millones de pesos y ocurrió mientras se realizaban obras de remodelación en la zona.
Este mediodía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el asalto, sin ofrecer detalles y la Fiscalía General de la República atrajo el caso.

Publicidad

Una primera versión extraoficial dijo que parte del botín eran unos mil 500 centenarios, una cantidad que equivale a 55 millones de pesos.

Cerca de las 10.30 de la mañana los tres asaltantes, sin tocar nada de las vitrinas, ingresaron directamente a la bóveda de la sucursal, ubicada en Avenida Reforma 231 y Río Sena, Alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Un guardia de la sucursal, que fue desarmado por los asaltantes y dos empleados, fueron trasladados a la Coordinación Territorial CUH-2, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.
A través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 se busca ubicar a los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda, mientras peritos y policías de investigación recaban indicios y entrevistan a testigos.

Publicidad

Simultáneamente se registró un robo a una persona a la salida de una casa de cambio, localizada en Paseo de la Reforma 231, colonia Cuauhtémoc, donde la víctima recibió un disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención, informaron autoridades capitalinas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad