Capacita IEEN a funcionarios públicos en perspectiva de género y grupos vulnerables

Es un curso-taller de perspectiva de género y grupos vulnerables para diputados, regidores y presidentes municipales.

Desde ayer miércoles se lleva a cabo un curso taller de Legislación y Gobierno con Perspectiva de Género e Inclusión de Grupos Vulnerables organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

En entrevista, Francisco Cermeño Ayón, consejero Presidente del IEEN, informó, que estarán presentes diputados, regidores, y presidentes municipales quienes recibirán capacitación en materia de paridad de género.

Publicidad

«Van entrando los nuevos funcionarios y funcionarias de los ayuntamientos, las diputaciones, nosotros tenemos contemplado que previo a la legislación que van a tener a bien aprobar tengan los elementos necesarios en materia de paridad de género y grupos vulnerables», dijo.

Comentó, que tendrán conocimiento en grupos vulnerables contemplados en la ley como los grupos LGBT+, pueblos originarios,  mujeres, jóvenes y migrantes que forman parte de las medidas afirmativas.

En la inauguración del evento.

Fnalmente, añadió que pretende gobiernen preparados en el tema, principalmente en la paridad de género en la asignación de cargos públicos donde tendrá que haber un 50% de mujeres y 50% hombres.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?