Publicidad

Cancelar las mañaneras es ‘un agravio a la libertad de expresión’: AMLO responde a petición de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que suspender sus mañaneras, como solicitó Xóchitl Gálvez al INE, implicaría una 'gravísima violación a la Constitución'.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la petición que hizo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ordenara cancelar sus mañaneras.

El mandatario señaló que suspenderlas implicaría una  “gravísima violación a la Constitución”, así como un “agravio a la libertad de expresión” y a la “libre manifestación de las ideas”.

Publicidad

“Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen, ¿ustedes qué opinan?, ¿cómo nos van a silenciar?, ¿y las libertades, dónde quedan? Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo”, dijo esta mañana desde Palacio Nacional.

Asimismo, hizo un llamado a la oposición a mantener la calma en medio del periodo electoral.

“No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos, vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho”, comentó.

Publicidad

Xóchitl Gálvez demanda al INE cancelar mañaneras

En una reunión privada de más de tres horas de duración, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, exigió el martes a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, y al resto del colegiado, que se ordene a la Presidencia de la República cancelar las conferencias mañaneras del presidente López Obrador.

La petición se formalizará el jueves durante la sesión del Consejo General del INE, y ocurre después de decenas de acuerdos emitidos por la Comisión de Quejas del instituto para ordenar medidas cautelares en contra del presidente, por sus interferencias constantes en el proceso electoral en curso.

Esto se da después de que el lunes en la madrugada, la Comisión de Quejas del INE emitiera nuevas medidas cautelares para que la Presidencia de la República elimine o modifique el contenido de cinco conferencias matutinas.

Con estas últimas, suman más de 15 conferencias que han sido amonestadas por las consejeras y consejeros electorales al considerar que los dichos del presidente violan los principios de imparcialidad, legalidad y equidad en el actual proceso electoral.

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad