Publicidad

Pobladores de Ocosingo, Chiapas, encarcelan al alcalde por no cumplir con obras

Pobladores de Ocosingo, Chiapas, denuncian que el presidente municipal con licencia, no cumplió con sus promesas de campaña ni con la realización de obras.
Por: Agencias | criticadn.mx

Durante la mañana de este día habitantes de Ocosingo en Chiapas, detuvieron al presidente interino del municipio.

De acuerdo con los reportes, los pobladores acusan al alcalde interino, Alonso Pérez Sánchez, y a dos de sus colaboradores de no cumplir con las obras.

Publicidad

Por lo que, vecinos de esta comunidad realizaron la detención de los funcionarios entre empujones y jaloneos, para llevarlos a unos cuartos en la comunidad de Taniperlas, para posteriormente encerrarlos con candados.

Y es que, los habitantes de Ocosingo acusan al funcionario de no cumplir con las obras ni sus compromisos con las comunidades indígenas.

La protesta se realizó en contra del alcalde con licencia, Gilberto Rodríguez, quien busca ahora la reelección por Morena.

Publicidad

Pobladores de este municipio chiapaneco realizaron la protesta y lograron retener a los funcionarios, quienes permanecieron en la cárcel ejidal.

Pobladores de Ocosingo retienen a funcionarios municipales

Los funcionarios de Ocosingo se encontraban realizando la supervisión de los trabajos de revestimientos de caminos del tramo carretero El Censo-Calvario; así como la dotación de 600 camionadas de material pétreo.

Sin embargo, fue en ese momento que pobladores de Ocosingo arribaron al lugar para lograr detenerlos.

La protesta fue en contra de Gilberto Rodríguez, quien llegó al cargo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual dejo para unirse a Morena.

Debido a lo anterior, habitantes de Ocosingo, así como pobladores y militantes de Morena se han manifestado en contra de su reelección; por lo que, han realizado bloqueos y han hecho distintas manifestaciones.

Mientras que habitantes de otras comunidades aledañas, mantiene bloqueos en las entradas y salidas de la cabecera municipal, por el incumplimiento en las obras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad