Publicidad

Campesinos de la media muerta CNC hacen asamblea estatal: Carlos Castillón

Los campesinos del tricolor exigen espacios políticos y que se terminen las imposiciones por parte de los dirigentes del PRI, asegura el líder del sector agrario en Nayarit.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El delegado nacional de la CNC en Nayarit, Carlos Castillón Medina, informó que el campesinado nayarita, ha realizado su asamblea estatal del sector agrario con rumbo a la asamblea estatal del Partido Revolucionario Institucional que se realizará este sábado 28 en la explanada de la sede del Comité Estatal de este partido.

En esta asamblea se eligieron 18 compañeros campesinos quienes serán los delegados del sector agrario en la asamblea estatal del PRI, y que serán quienes representen y lleven la voz del campesinado nayarita.

Publicidad

En esta asamblea estatal del sector agrario se debatieron 4 grandes mesas temáticas, que marca la propia convocatoria, para ir a la XXIII Asamblea Nacional a celebrarse el día 11 de diciembre, dichas mesas temáticas son; Proyecto de País, Estrategia Política, Vida Interna del Partido y Prospectiva de Partido, lo que se trata es que la militancia diga cómo queremos que el partido se presente una vez que se analicen y discutan estos temas, ya que el Revolucionario Institucional debe de volver a las bases, el reclamo principal es darle la atención al militante que trabaja de cerca y está en permanente contacto con las bases para que puedan acceder a los espacios de representación, pero que el partido no abandone a su militancia en luchas internas que no los ha llevado a nada y que al contrario los han mantenido sumidos en una situación complicada y de derrota.

Carlos Castillón, dijo que su partido el PRI ha venido perdiendo militantes y por consiguiente votos por las actitudes nefastas, impositivas y de acaparamiento, así como el distanciamiento total de sus dirigencias con sus militantes y eso ya no se puede seguir consintiendo y mucho menos aceptando, son tiempos de que el partido vuelva abanderas las causas y reclamos sociales y se dé la apertura a toda la base, por ello el sector agrario hace el reclamo a su dirigencia de partido para que haya atención para que en los próximos procesos electorales sean manejados de manera diferente y sin imposiciones, porque esto es lo que ha llevado a las derrotas y al abandono del partido.

El delegado nacional de la CNC en la entidad, refirió que en la asamblea estatal del Comité Estatal del PRI, su partido, estarán participando alrededor de los 300 delegados, de los cuales mencionó una vez más que del sector agrario serán solo 18, dejando claro que esta asamblea será presencial, mientras que en la nacional se compartirá entre virtual y presencial.

Publicidad

Dentro de los reclamos más sentidos que llevarán los campesinos son el que cambie la actitud que a tenido la dirigencia en los procesos anteriores, ya que no es posible que el partido siga ignorando y soslayando a este sector agrario, mencionando que la anterior alianza que se tuvo con el PAN, PRD y PANAL, solo representó que se le quitaran espacios al campesinado, solo les representó perjuicios a los cenecistas, se perdieron espacios de buenos candidatos de hombres y mujeres que pudieron haber hecho las cosas mejores y tener mejores resultados, su partido se equivocó con candidatos y principalmente del candidato a gobernador.

“No es posible que se le haya entregado la candidatura a gobernador al PAN, cuando el gobernador en turno estaba trabajando para otro partido y que además su aceptación estaba por los sueldos por inservible, por lo que íbamos a una lucha perdida, no se hizo análisis por municipio, se hizo por imposición y los resultados hoy son lastimeros, por ello las voces de la militancia deberá de ser ya escuchada y atendida por sus dirigentes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad