Publicidad

Cae en Chihuahua líder criminal que hirió a reportero de NatGeo

Fue ubicado en una de las calles aledañas al centro de la ciudad, después del ataque sucedido ayer por la mañana contra elementos de la CES.
Por: Agencias/Críticadn

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó del arresto del líder de un cártel de la droga y criminal, que era buscado por autoridades mexicanas y de los Estados Unidos, por haber atacado y herido con un arma de fuego, a un reportero de National Geographic en Ciudad Juárez.

El hoy detenido dijo llamarse Omar Alfredo A. O. de 24 años, y fue ubicado en una de las calles aledañas al centro de la ciudad, después del ataque sucedido ayer por la mañana contra elementos de la CES.

Publicidad

Omar Alfredo es el presunto autor intelectual, y en algunos casos material, de los asesinatos sucedidos en los últimos meses, asimismo, se le investiga por ordenar atacar a la guardia del Gobernador en la capital del Estado.

También orquestó el ataque a uno de sus contrincantes cuando reporteros de la organización internacional National Geographic lo entrevistaban en una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Olivos, para un documental sobre la violencia y venta de drogas en la ciudad, donde un comunicador resultó lesionado.

En el lugar, arribó el hoy detenido con sus cómplices y lesionaron al reportero con un impacto de arma de fuego en una de las piernas, así también asesinaron a su contrario.

Publicidad

Por lo anterior, La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, en las próximas horas le imputará el delito de homicidio calificado sucedido en día 10 de noviembre de 2019, en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Pavo Real y Tercera, en la colonia Granjas de Chapultepec.

En el lugar, hincaron a sus víctimas y el hoy detenido accionó su arma de fuego dejando sin vida a Pedro Rivera Olguín.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad