Publicidad

Se han exhumado 6 cuerpos de la narcofosa de Xalisco

Seguirán trabajando pues creen que hay más cuerpos en el lugar.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

A efecto de dar puntual seguimiento a la información derivada de las labores de procesamiento de la fosa clandestina localizada en el paraje denominado El Valle del Avión, en el municipio de Xalisco, Nayarit, trabajos que han sido seguidos de cerca por integrantes de un colectivo de familiares de personas desaparecidas, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se informa que como consecuencia de las labores que se realizan en el lugar ya citado, el personal de la Fiscalía Especializado en Investigación de Personas Desaparecidas y de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, han logrado el día de hoy la recuperación de los restos de dos personas más, contabilizando seis hasta la fecha.

Se refiere que los restos recuperados del lugar ya han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, previa fijación y etiquetado de los mismos, respetando los protocolos aplicables; lo anterior a efecto de iniciar con los procesos de determinación de la causa de muerte, así como de la identificación de los restos.

Publicidad

Los trabajos de procesamiento del lugar seguirán efectuándose a efecto de que se puedan localizar más restos en dicho lugar, el cual se encuentra resguardado por personal de la Policía Estatal Preventiva.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad en cuanto a mantenerla informada sobre los sucesos que le son de interés, así como de proseguir las investigaciones de los hechos mencionados hasta sus últimas consecuencias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad