Publicidad

La UFC regresa este sábado a Las Vegas con duelos de alto calibre

Hoy regresan los deportes de combate A Las Vegas con el enfrentamiento principal entre Tyron Woodley y Gilbert Burns.
Por: Agencias/Críticadn

Tyron Woodley ya demostró ser uno de los mejores pesos wélter de todos los tiempos y hoy quiere reafirmarlo cuando enfrente a Gilbert Burns en el evento principal de UFC Fight Night en las instalaciones de UFC Apex en Las Vegas.

Para Woodley (19-4-1, 9-3-1 en UFC), de 38 años, marcará su primera aparición desde que perdió el título wélter ante el actual campeón Kamaru Usman en UFC 235 en marzo de 2019. El currículum histórico de Woodley es sólido. Ganó el título en 2016 y lo retuvo en cuatro desafíos. Está en la lista de los mejores pesos wélter de todos los tiempos, quizás solo eclipsado por Georges St-Pierre.

Publicidad

Pero la realidad es que Woodley no ha ganado una sola ronda de una pelea de MMA en más de 20 meses. Ha sufrido múltiples lesiones en las manos y hombros durante ese tiempo, y algunos han cuestionado su compromiso con el deporte debido a que se a enfocado en su incipiente carrera dentro de la música y en el entretenimiento.

Todo conduce a un amplio conjunto de resultados potenciales. Si Woodley luce excelente, se sentirá que las conversaciones sobre su caíada fueron muy exageradas, y se encontrará de nuevo en medio de la disputa por el título. Si pierde, tendrá mucho terreno que recuperar para demostrar que sus mejores días no han quedado atrás.

Y Burns (18-3, 11-3 UFC), de 33 años, está muy motivado para tomar la antorcha de Woodley. Después de hacer su debut en UFC como peso wélter en 2014, Burns se mudó al peso ligero para su próximo combate y tuvo una travesía inconsistente.

Publicidad

Estaba en una racha de dos victorias cuando eligió volver a subir de peso en 2019, y desde entonces encadena tres victorias más. Hoy será su primera oportunidad para encabezar un evento, y Woodley es, por mucho, el oponente mejor clasificado que jamás haya enfrentado.

DATOS

5 victorias consecutivas lleva Gilbert Burns.

10 knockdowns ha logrado Woodley, empatándolo con Stephen Thompson por la mayoría entre los activos de 170 libras.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad