Publicidad

Fortalecimiento, Educación y Atención a Emergencias, prioridades en Cabildo de Bahía de Banderas

Acuerdos para el fortalecimiento de Bahía de Banderas, utilización apegada a procedimientos de predios patrimonio municipal a favor de la educación y revisión de los recursos materiales y humanos para atender las emergencias de la población, los puntos trabajados en la sesión.
Por: Agencias/Críticadn

El Gobierno de Bahía de Banderas, que encabeza el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, realiza un trabajo con transparencia y cuidado en todos los procesos, con disciplina financiera y apegándose a las prioridades establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo cual es de gran utilidad que organismos externos, realicen diferentes evaluaciones del desempeño gubernamental.

“Formalizar y documentar que una institución federal como es el INAFED, en coordinación con Fortalecimiento Municipal del Estado de Nayarit, nos evalúe en 8 rubros básicos de manera anual, nos coloca en una mejora contínua, mostrando nuestras áreas de oportunidad.  Entre noviembre y diciembre nos entregan un diagnóstico, tal y como fue 2018 y 2019. Esto nos ha sido muy útil para temas como Servicios Públicos Municipales, es algo bueno para Bahía de Banderas”.

Publicidad

Así lo dijo Jaime Cuello al exponer ante el pleno del Cabildo, la propuesta para que durante el año 2020, ambos organismos realicen evaluaciones exhaustivas en temas como Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto. El punto fue aprobado por mayoría.

Enseguida, se aprobó también por unanimidad la desincorporación del patrimonio municipal, de un área de donación ubicada en el poblado de San Ignacio, poblado de la zona costa cercano a Sayulita, con la finalidad de ser entregada formalmente a la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit para la construcción de lo que será la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos”, con clave de Centro de  Trabajo 18DES0069V; motivo por el cual solicitaron ante el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), el ingreso al Programa General de Obra (PGO) para la construcción de cuatro aulas y servicios sanitarios U2-C, patio cívico, y cerco de malla, contando con una reserva de 2 millones quinientos mil pesos para la primera etapa.

Finalmente, en Asuntos Generales, la regidora Nilda Minjarez expuso la situación general de apoyo en caso de emergencia a la población, donde la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos se han visto reducidos en su capacidad por falta de vehículos, realizando gran esfuerzo para atender los percances cotidianos más las solicitudes de apoyo de traslados para pacientes sospechosos de COVID-19, a lo que el alcalde Jaime Cuevas señaló que se está realizando un comodato con la Secretaría de Salud de Nayarit para asignar al municipio la ambulancia que estaba asignada primero al Hospital de Tondoroque y luego a Protección Civil Estatal, más la reparación de dos ambulancias más del municipio: “Llegaron las piezas que no se podían conseguir en la localidad y en breve tendremos 4 ambulancias en operación, para salvaguardar a nuestra población en las emergencias”, concluyó.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad