Publicidad

Brota más corrupción en la UAN

Según la auditoria realizada al ejercicio fiscal del 2018, la FEUAN y los sindicatos recibieron 194 millones de pesos de manera ilegal, en ese año, informó el titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, Héctor Benítez.
Por: Alfredo López S./CDN

La Auditoría Superior del Estado de Nayarit presentó ante el Congreso los resultados obtenidos en la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde se encontraron irregularidades en el ejercicio fiscal 2018 por un monto de 194 millones de pesos que fueron entregados de manera ilegal a la Federación de Estudiantes y a los sindicatos.

La auditoría corresponde a la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2018, arrojó que hay adeudos millonarios, mismos que fueron entregados de manera injustificada al SETUAN, SUNTUAN, SPAUAN y FEUAN por parte del Consejo General Universitario y que fueron catalogados como “incobrables”.

Publicidad

Por ejemplificar, durante todo el 2018, transfirieron injustificadamente $2,039,287.36 (Dos millones treinta y nueve mil doscientos ochenta y siete pesos con 36 centavos) para becas mensuales para el Presidente y miembros del Consejo General de la FEUAN, sin que correspondiera a las modalidades estipuladas por la Universidad.

También durante ese mismo periodo, 2018, se transfirieron injustificadamente, $6,419,071.85 (Seis millones cuatrocientos diecinueve mil setenta y un pesos con 85 centavos) al amparo de un convenio irregular celebrado entre la FEUAN y la UAN.

Otro ejemplo de las irregularidades detectadas fue que se dieron injustificadamente $1,581,000.00 (Un millón quinientos ochenta y un mil pesos) al presidente de la FEUAN, Aaron Verduzco, suma que ilegalmente también fue clasificada como “incobrable”.

Publicidad

También se detectaron prestamos a sindicatos por un total de 14 millones de pesos en todo el 2018, dinero del que al  SETUAN le tocaron 12 millones y al SPAUAN, los otros 2 millones. También clasificados de manera ilegal como “incobrables”.

adeudos por 194 millones 6 mil 594 pesos, becas a docentes sin cumplir con los requisitos, además de la detección de empleados incompatibles que laboran en la universidad y a la vez en el Ayuntamiento de Tepic.

Las tres áreas que atendieron la revisión fueron: La Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Docencia, y la Unidad de Desarrollo Institucional.

La universidad actualmente cuenta con 2 mil 233 docentes de base, mil 126 eventuales, y alrededor de dos mil jubilados. Mientras que alumnos de nivel superior hay 18 mil 324, matriculados 19 mil 078, y de posgrado 487, profesores asociados 1034.

Los documentos entregados al Congreso revelan más detalles de la corrupción que se vive en la UAN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad