Publicidad

Gloria Núñez apoyará a campesinos del norte

Al reunirse con productores del municipio de Tecuala, la Senadora por Nayarit se comprometió a apoyarlos con 10 mil litros de diesel y el costal de semilla a mitad de precio.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Sensible a la problemática que enfrentan cientos de productores de la población de Quimichis en el municipio de Tecuala, quienes sufrieron afectaciones en sus cultivos de sorgo y frijol por las lluvias atípicas registradas los primeros días de enero, cuya superficie abarca más de 3 mil hectáreas,  la Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, refrendó su respaldo y solidaridad a los campesinos del norte el estado, comprometiéndose a apoyarlos con 10 mil litros de diesel y el costal de semilla a mitad de precio.

Publicidad

Durante un encuentro que sostuvo este miércoles con los ejidatarios afectados, encabezados por el líder del Comisariado Ejidal de Quimichis, Baltasar Montaño, la Senadora de la República, atendió y escuchó cada una de las necesidades y peticiones que le plantearon, reiterando su compromiso de acompañarlos ante diversas instancias como la CONAGUA para que se resuelva la problemática que prevalece en el cauce del Río Acaponeta, cuyo azolvamiento causó los daños mayores a los cultivos en esta región de Tecuala.

Gloria Núñez se solidarizó con los afectados de Quimichis y prometió respaldarlos ante CONAGUA para resolver la problemática que prevalece en esta zona.

Por su parte, los productores del norte del estado reconocieron la voluntad, el apoyo y acompañamiento reiterado por Gloria Núñez, quien se mantendrá muy cercana y trabajará de la mano de todos ellos para emprender las gestiones necesarias en busca de soluciones a la problemática que están viviendo por sus tierras siniestradas.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad