Publicidad

Brinda Poder Judicial de Nayarit justicia cercana a víctimas de violencia familiar

En el primer trimestre del año emitió 99 órdenes de protección, 13 % menos que en el mismo periodo de 2022.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Durante el primer trimestre de este año el Poder Judicial de Nayarit, que preside la magistrada Rocío Esther González García, emitió en beneficio de víctimas de violencia familiar noventa y nueve órdenes de protección, cifra 13 % menor a la del mismo periodo de 2022, cuando se emitieron ciento doce.

Respecto de las órdenes de protección del presente año, el 65 % se expidieron en beneficio de mujeres, y el resto, de menores, personas de la tercera edad y hombres, en ese orden.

Publicidad

Los registros del actual ejercicio corresponden a los Juzgados de Primera Instancia en materia familiar y a las Salas de Oralidad de los Centros de Justicia para la Mujer que, por acuerdo del Consejo de la Judicatura, desde enero tienen competencia para emitir órdenes de protección.

Entre las principales medidas dispuestas en estos casos por Juezas y Juezas están las de separar a la persona agresora del domicilio conyugal y prohibir el acercamiento de esta a las víctimas y al domicilio; en forma complementaria, los Juzgados Familiares tramitan, por ejemplo, pensiones alimenticias o la custodia de menores de las familias afectadas.

El Poder Judicial mantiene su compromiso de ofrecer de manera cercana y con sentido humanista la atención que requieran las personas víctimas de violencia familiar.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad