Publicidad

Saldo blanco en las playas de Bahía de Banderas esta temporada vacacional Semana Santa y Pascua 2023

Se atendieron servicios prehospitalarios por picaduras de fauna, rescates acuáticos por corrientes, entre otros servicios.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Este domingo concluyó con éxito el Operativo de la temporada vacacional Semana Santa y Pascua, en donde del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas a través de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Tránsito, Turismo y diversas dependencias, ejecutaron el operativo en conjunto para salvaguardar la vida y la integridad de los visitantes y locales; destacó la directora de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Paola Shain Maldonado Valencia.

Gracias al trabajo coordinado, se registró sado blanco en las playas, que durante las dos semanas vacacionales se obtuvieron los diferentes resultados de servicios como lo son 6 mil 237 apoyos, que van desde servicios simples hasta alguna picadura de mantarraya o picadura de aguamala, 40 atenciones prehospitalarias por lesiones de playa, 32 servicios por fauna marina, 9 rescates acuáticos.

Publicidad

Cabe mencionar que se contó con el equipamiento necesario para atender a los más de 130 mil turistas que estuvieron en las playas de Bahía de Banderas, con mayor afluencia en Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos, sin quedarse atrás Bucerías, Nuevo Nayarit y las demás playas de esta bahía, que registró ocupación al máximo durante la Semana Santa, disminuyendo la afluencia en playas en semana de Pascua, informó de la misma manera Paola Maldonado, así como destacó la participación de poco más de 30 guardavidas, que estuvieron al pendiente de todos los bañistas.

Saldo blanco en Bahía de Banderas en esta temporada de vacaciones.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad