Publicidad

Blindan ayuntamiento de Compostela ante incremento de contagios por Covid-19

Mediante un comunicado enviado por el ayuntamiento informan de la situación.
Por: Jesús Guardado N./Crítica dn

Ante el lamentable repunte de casos en el municipio de Compostela,de los cuales hasta el día de ayer 46 casos activos y 298 acumulados, el presidente municipal Profe. Ramón Morán junto al cabildo tomaron la decisión de cerrar la mayoría de las oficinas de este ayuntamiento, para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Solo estarán laborando las áreas de seguridad pública y protección ciudadana, servicios de salud, recolección de basura, drenaje, suministro de agua potable y oficinas recaudadoras, operarán dichas oficinas con todos los protocolos de salud emitidos por el Gobierno Federal y Estatal.

Publicidad

Pese a los esfuerzos realizados por parte de la secretaría de protección ciudadana y salud, con operativos a negocios, para que estos estén cumpliendo con los protocolos de salud, tapete sanitizado, gel antibacterial, sana distancia y con el 30% de ocupación, la gente parece no importarle, es por ello que se tomaron estas medidas de cerrar gran parte de los servicios del ayuntamiento.

Hay que recordar que en todo el estado se tiene un total de 9282 de casos acumulados y 1356 de casos activos por Covid-19, los hospitales algunos colapsados ante el repunte de contagios y otros a punto de colapsar.

Recuerde estar lavando sus manos constantemente, usar gel antibacterial, utilizar siempre el cubrebocas de manera correcta tapando desde la nariz hasta la barbilla, evitar lugares con aglomeraciones de gente y de ser posible salir una persona por familia, salir por extrema urgencia y de alta necesidad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad