Ayuntamiento de Tepic tumbará construcciones que haya en zanjones, causes de río y de arroyos

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tepic realiza recorridos por varias zonas para detectar construcciones irregulares y que son prohibidas para retirarlas con el apoyo de la dirección de obras públicas municipales.

Las construcciones que haya de manera ilegal y estén en zanjones, causes de ríos y de arroyos en el municipio de Tepic, serán destruidas por las dirección de obras públicas, advirtió Griselda Esparza Flores, Directora General de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento de Tepic.

Entrevistada por varios representantes de los medios de comunicación, Griselda Esparza, primero comentó, que se integró una comisión para analizar la situación de las inundaciones en las colonias cercanas al cerro de San Juan, y aclaró, que el municipio apoyará de acuerdo a sus facultades a quien lo necesite.

Publicidad

También reveló que se iniciaron con recorridos por zonas de riesgo, como el zanjón de la colonia Nueva Alemania donde se está supervisando las acciones de limpieza para que funcione como un regulador del agua que baja desde el cerro de San Juan.

Griselda Esparza, Directora de DGDUE en Tepic.

“Hemos estado reuniéndonos con las instancias responsables del cuidado y protección de las zonas como cuerpos de agua y zanjones, la realidad es que está bajo la norma de la federación y nosotros como municipio apoyamos como nos corresponde, ayer estuvimos en el zanjón de la Nueva Alemania supervisando las acciones que se están realizando en esa zona para que sean un vaso regulador de toda el agua que baja a través de ese zanjón en el cerro de San Juan, nos dimos cuenta que muchas familias están invadiendo esta zona con escombro tienen muchísimo tiempo tirando en escombro ahí porque han alcanzado una altura considerable, todo esto de acuerdo a lo que la ley federal establece tiene que ser retirado”, dijo la funcionaria.

Señaló que muchas de las familias asentadas a las orillas de este zanjón han depositado escombros logrando taponamientos importantes por lo que será retirado, así mismo se realizaron construcciones, recordando que de acuerdo a la ley federal está prohibido.

Publicidad

“Esta prohibido construir en zanjones, márgenes o cauces de ríos, construir sobre cualquier escurrimiento pluvial está totalmente prohibido es un riesgo que aunque en este momento muchos dicen que por ahí no pasa agua puede llegar a suceder una catástrofe como en muchos lugares, nosotros como ayuntamiento estamos participando en lo que nuestra competencia nos establece, retirar en este momento será el ayuntamiento a través de la dirección de obras públicas municipales, todo este trayecto está lleno de escombro, encontramos construcciones encima del zanjón, puentes, hicieron queriéndole ganar a la naturaleza y está todo eso destruido seguramente la corriente de agua se los llevó”.

Así mismo, añadió, que continuarán los recorridos por zanjones, arroyos, ríos o cualquier zona de riesgo con la finalidad de evitar posibles accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de los tepicenses.

**** *** ***** **** **** **** **** **** **** **** **** **** ***

LA VIOLENCIA TAMBIÉN SE VE ASÍ…

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?