Publicidad

Asesinan a dos en la sierra Del Nayar; uno era maestro

Los agredieron de manera directa con un fusil de los conocidos como cuerno de chivo; el agresor está plenamente identificado.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La madrugada de este miércoles alrededor de las cuatro horas, en la comunidad de Dolores, municipio del Nayar, como referencia frente a la tienda Conasupo, fueron asesinados con disparos de arma de fuego de alto calibre, dos personas del sexo masculino, una de ellas de profesión maestro y quien, además, fue candidato a regidor de esa localidad.

Sobre los hechos, informó el Juez auxiliar del poblado de Dolores, que le habían reportado que habían asesinado a dos personas del sexo masculino por impactos de arma de fuego, esto frente a la tienda Conasupo, por lo que dio aviso a la policía.

Publicidad

Los agentes estatales se trasladaron de inmediato a la comunidad de Dolores, entrevistándose con un habitante de ese lugar, quien mencionó que él se encontraba descansando afuera de la tienda Conasupo junto a las personas ahora fallecidas, mismos que se encontraban tomando tequila con motivo de las fiestas de Santo Santiago, cuando en ese momento pasó por el lugar una persona  del sexo masculino de nombre Álvaro, quien es originario y vecino de San Vicente, un pueblo anexo a Dolores, el cual portaba un arma de fuego tipo cuerno de chivo, mismo que llevaba terciado en el hombro.

De repente uno de los ahora fallecidos, de nombre Eugenio, se aventó un «guaco», o grito,  ya que andaba tomado, y eso le causó molestia a Álvaro, quien se regresó y ya sin mediar palabra les hizo 3 detonaciones a las dos personas, para después salir corriendo hacia la comunidad de San Vicente, provocando con ello el fallecimiento de las dos personas.

Los fallecidos respondían a los nombres de Eugenio Carrillo Rodríguez, de 29 años de edad, originario y vecino de Coamiles. anexo a Dolores, y Teodoro Santiago Pérez, de 47 años de edad, originario y vecino de Santa Gertrudis anexo a Lindavista del Nayar, este último de profesión maestro y excandidato a regidor.

Publicidad

Se informó a criticadn.mx, que a Eugenio Carrillo Rodríguez, a simple vista se le apreciaba un orificio de bala del lado izquierdo a la altura de la costilla, mientras que a Teodoro Santiago Pérez, de profesión maestro, se le apreciaba un orificio de bala en el pecho con salida en la espalda.

En el lugar de los hechos se encontraron 3 casquillos percutidos de fusil calibre 7.62 x 39 de los conocidos como AK 47 o cuerno de chivo.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron conjuntamente las investigaciones correspondientes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad