Publicidad

Ante estrategia de seguridad “que no funciona”, Coparmex plantea cuatro acciones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la actual estrategia en materia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no está funcionando.
Por: Agencias/CDN

En su mensaje semanal, el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos Walther señaló que “los mexicanos vivimos con miedo. Estamos inmersos en una ola de violencia nunca antes vista y el gobierno no está haciendo lo suficiente para garantizar la paz que nos prometió”.

Atizó: “Los resultados siguen sin llegar. Primero, el gobierno pidió un plazo de seis meses, y después de un año. Sin duda, la realidad en la que vivimos muestra que la implementación de una estrategia efectiva para combatir la inseguridad sigue siendo una asignatura pendiente”.

Publicidad

De acuerdo con el sector patronal, la delincuencia está en todos los rincones del país: en el transporte, en los comercios, en la calle, en los cajeros automáticos; prácticamente nadie está a salvo de ser víctima de algún hecho delictivo.

Mencionó que, según las más recientes cifras sobre percepción de inseguridad en las principales ciudades del país, siete de cada 10 mexicanos manifestó vivir con temor.

“Los focos de alarma que reflejan el sentir ciudadano son una importante llamada de atención. Es preocupante que tengamos ciudades como Puebla, Tapachula o Ciudad Juárez, en las que más del 90 por ciento de su población dice sentir miedo”, precisó.

Publicidad

La Coparmex citó los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales “revelan el drama de la violencia”: 95 personas son asesinadas en promedio cada día, cuatro son víctimas de secuestro, 27 choferes son despojados diariamente con violencia de su mercancía y sus camiones, y cada 24 horas 150 negocios son asaltados a mano armada.

Y para que no quede dudas de la crisis de inseguridad, dio cifras de #DataCoparmex, que es una base de datos de dicho organismo conformada por 10 indicadores que ayudan a visualizar de forma sencilla los retos que existen en materias como la economía, empleos, seguridad y corrupción, entre otros.

Precisó que cerca del 65% de los socios de la confederación reportaron haber sido víctima de algún delito en el último año; este dato representa un incremento de 11 puntos porcentuales con respecto a 2018.

En suma, De Hoyos Walther de plano soltó que “el hampa está desatada y esta ola de inseguridad está generando un fuerte impacto en la confianza, en la inversión y en el consumo es decir en el dinamismo de la economía”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad