Publicidad

AMLO reprueba que policías de Guanajuato enseñen a menores a usar armas

La semana pasada, los elementos de seguridad local llevaron armas cortas y rifles para enseñar a los estudiantes a usarlas.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que policías municipales de Purísima del Rincón, en Guanajuato, permitan que menores de edad aprendan el uso de armas, como una medida de prevención.

“No estoy de acuerdo en eso. Eso lo hacen en otros países y nosotros no debemos copiar eso”, afirmó brevemente el mandatario federal.

Publicidad

Este jueves madres y padres de menores de una secundaria en Guanajuato exhibieron que la semana pasada, los elementos de seguridad local llevaron armas cortas y rifles para enseñar a los estudiantes a usarlas, aunque el objetivo era dar una plática sobre prevención de la violencia.

Este mismo jueves el presidente López Obrador expuso que de acuerdo a las cifras del 13 de julio, el 47 por ciento de los homicidios dolosos se registraron en cuatro entidades y la primera fue Guanajuato, con nueve de los 64 homicidios, solo este miércoles.

En los últimos meses ese estado ha liderado la lista en homicidios dolosos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad