Publicidad

AMLO pide solución pacífica a la guerra de Rusia contra Ucrania; atiende peticición de Trudeau

El presidente López Obrador calificó al conflicto bélico como algo “nefasto” y, dijo, no debe desearse en ningún caso, por lo que reiteró que el mundo debe seguir el camino de la Paz.
Por: Agencias | criticadn.mx

A petición del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero también por convicción propia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la invasión de Rusia a Ucrania y reiteró su convicción de luchar por una solución pacífica al conflicto y por la ayuda humanitaria para apoyar a las víctimas de esa “guerra absurda”.

Al participar en la campaña “#StandUpforUkraine”, López Obrador aseguró que el gobierno mexicano está a favor de una solución pacífica entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

“A solicitud de mi amigo Justin Trudeau… y por convicción propia nosotros estamos a favor de una solución pacífica al conflicto de Rusia con Ucrania”.

México fue invadido por los españoles, los franceses, dos veces por Estados Unidos y “en una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio”. Por ello, “nosotros condenamos las invasiones. No estamos a favor de ninguna guerra, nosotros queremos la paz”, precisó AMLO.

“Pensamos que en esta lamentable guerra de Rusia y Ucrania falló la política. La política que se inventó para evitar la guerra, se pudo haber evitado, pero todavía estamos a tiempo de convocar a la paz”.

Incluso, el jefe del Ejecutivo calificó al conflicto bélico como algo “nefasto” y, dijo, no debe desearse en ningún caso, por lo que reiteró que el mundo debe seguir el camino de la paz.

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo, padeciendo, por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben desearse, en ningún caso”, destacó.

Por eso, “ nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda Guerra. Repito, hacer todo lo posible por detenerla de inmediata para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México”, finalizó el mandatario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad