Publicidad

AMLO auditará universidades públicas para evitar corrupción y «caciques»

AMLO reiteró que tal y como ocurre con el Gobierno, las universidades se tienen que cuidar de que no haya corrupción y sí transparencia.
Por: Agencias/CDN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno buscará que las universidades públicas transparenten el uso de los recursos que les entrega el Gobierno para evitar la corrupción y el control de «caciques».

AMLO reiteró que tal y como ocurre con el Gobierno, los sindicatos, las organizaciones civiles y empresariales, en las universidades se tienen que cuidar de que no haya corrupción y sí transparencia.

Publicidad

“Lo tenemos que hacer siendo respetuosos de las autonomías, que no pueden significar cotos de poder, no pueden ser islas dominadas por caciques, trátese de un sindicato, de una universidad o de cualquier organización gubernamental, aunque sea autónoma. Estamos buscando un mecanismo de común acuerdo con las universidades, porque conviene la transparencia, sin que se interprete de que es una injerencia del Gobierno y una violación a las autonomías”, dijo.

El presidente de México dijo que hay sospechas de casos graves de corrupción ya que actualmente existen universidades vinculadas a partidos políticos, todas con «alta capacidad de gestión» y que obtienen muchos fondos.

“Hay universidades con influencia política, vinculadas a partidos y las comisiones del Congreso manejadas por ex Rectores o integrantes de grupos que manejan universidades y que tienen mucha capacidad de gestión y obtienen muchos fondos. Pero la queja es que ese dinero no se aplica bien, ya conocemos todo lo que sucedió con la famosa Estafa Maestra”.

Publicidad

Corrupción, pero maestros mal pagados

AMLO aprovechó el tema de las universidades para también recordar que pese a los fondos que año con año se destinan a la educación, hay muchos maestros que están mal pagados.

“Pueden tener más presupuesto, pero se queda arriba. Hay también un sistema piramidal, no hay igualdad, no hay equidad, los de arriba se dan la gran vida y abajo el maestro de asignatura gana muy poco”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad