Publicidad

AMLO analiza la compra de Banamex

Aunque el mandatario no descartó la posible compra de Banamex, aclaró que Grupo México aún está como principal comprador del banco.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de que Grupo México, del empresario Germán Larrea, se desista de comprar Banamex, el gobierno contemplaría entrarle a esa transacción.

Yo hasta me alegré porque si ya no lo va a comprar él, hay una posibilidad de crear una asociación público-privada”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera.

Publicidad

El mandatario aseguró que lo que se podría hacer es que la gente tuviese acciones del banco.

A la gente de México le interesaría tener acciones y no hay pierde porque es un negocio redondo. ¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”, dijo López Obrador.

Aunque el mandatario no descartó la posible compra, aclaró que Grupo México aún está como principal comprador del banco.

Publicidad

Qué ha dicho AMLO sobre la compra de Banamex

Esta no es la primera vez que López Obrador se pronuncia en torno al tema de la compra de Banamex, pues desde que se dio a conocer la venta, el mandatario ha dicho que le gustaría que fuese comprado por empresarios mexicanos.

De manera respetuosa, no es más que una recomendación porque se trata de una operación económica y comercial, pero nos gustaría que los nuevos dueños sean de preferencia mexicanos, que estén al corriente de sus contribuciones a la Hacienda Pública, que cumplan con el pago de impuestos de la compra-venta, que se trate de personas solventes para proteger el dinero de cuentahabientes y que el acervo de Banamex pase a formar parte del patrimonio nacional y se exponga de manera pública para el disfrute de todos los mexicanos”, expuso el mandatario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad