Publicidad

Alerta China sobre mutación de nuevo virus; van 17 muertos

Las autoridades chinas anuncian que ya son 17 los muertos por el brote de un nuevo tipo de coronavirus, y alertan sobre su posible mutación y propagación más rápida.
Por: Agencias/CDN

La cifra de muertos por el nuevo virus surgido en la provincia china de Hubei y que produce síntomas parecidos a la gripe aumentó hoy a 17, mientras que las autoridades del país asiático alertaron de que podría mutar y propagarse más fácilmente.

A su vez, el número total de casos confirmados siguió incrementándose, reportó la televisión estatal china tras citar al gobierno provincial de Hubei.

Publicidad

La provincia de Hubei confirmó 444 casos del nuevo coronavirus, que apareció el mes pasado en la capital Wuhan.

La cifra previa de fallecidos en China era de nueve personas, todas en la provincia de Hubei.

Publicidad

Además, el nuevo coronavirus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron las autoridades, lo que aumentó el temor a escala internacional.

El virus de la familia del SARS alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos.

Hong Kong anunció el miércoles un hombre de 39 años que llegó en tren desde la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia. El resultado definitivo de las pruebas médicas se conocerá el jueves.

Un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba reunido en Ginebra para determinar si declara una «emergencia de salud pública a nivel internacional».

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en unas 440 personas, en un claro agravamiento del cuadro en días recientes.

En total mil 394 personas estaban bajo observación médica.

El virus, que se transmite por vías respiratorias, «podría mutar y propagarse más fácilmente», explicó.

Las preocupaciones se agudizan ante la proximidad de las festividades y vacaciones por el Año Nuevo lunar, cuando tradicionalmente centenas de millones de chinos viajan para visitar sus familias.

Este coronavirus genera una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.

Los casos ya se registraron en casi la mitad de las provincias del país, incluidas las megalópolis de Pekín y Shanghai.

El miércoles también se confirmó un caso en la región semiautónoma de Macao.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad