Publicidad

La viruela del mono llegó a tierras coras

Es un caso que se registró en un hombre en Bahía de Banderas… Hay otros 3 casos probables en Nayarit, reportan autoridades de salud. Aquí te decimos cuáles son los síntomas, cómo se pega, qué tan grave es y como puedes prevenir esta nueva enfermedad que azota al mundo.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Lo que se temía ya es una realidad en Nayarit, las autoridades de salud han informado que este viernes 26 de agosto del 2022 se ha comprado o registrado en la entidad el primer caso de la llamada “Viruela del Mono”.

Según el comunicado oficial de las autoridades se trata de un paciente masculino de 29 años de edad del municipio de Bahía de Banderas, con manejo ambulatorio.

Publicidad

Informan en el mismo documento que hasta el momento se han reportado 10 casos probables de viruela símica en Nayarit, con personas de entre 21 a 54 años de edad, 8 masculinos y 2 femeninos, de los cuales 6 resultaron negativos, uno positivo y 3 en proceso de resultados.

Las medidas tomadas son: mantener la vigilancia epidemiológica en todo el sector salud, aislamiento domiciliario del caso positivo por 14 días, lavado de manos frecuentemente, cubrir boca y nariz al estornudar y evitar compartir alimentos, bebida, cubiertos y platos, así como seguimiento de contactos.

¿Qué síntomas da la viruela del mono?

Publicidad
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Agotamiento.
  • Dolores musculares y de la espalda.
  • Dolor de cabeza.
  • Síntomas respiratorios (p. ej., dolor de garganta, congestión nasal o tos)

¿Cómo se pega viruela del mono?

La viruela símica o del mono puede propagarse a cualquier persona por medio del contacto cercano, personal y, con frecuencia de piel a piel, lo que incluye: Contacto directo con el sarpullido, las costras o los líquidos corporales de la viruela símica o del mono de una persona que tenga la enfermedad.

¿Puede la gente morir de viruela del mono?

En la mayoría de los casos, los síntomas de la viruela desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte.

¿Qué puedo hacer para prevenir la infección o la trasmisión de la viruela del mono?

  1. Evita los animales que puedan ser portadores del virus.
  2. Evita manipular ropa, sábanas, mantas u otros materiales que hayan estado en contacto con un animal o una persona infectados.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad