Al menos 100 niños han sido registrados con el nombre de “Ovidio” las últimas dos semanas en Culiacán

Además una niña fue registrada con el nombre de Ovidia Guadalupe

Tras los hechos registrados el pasado jueves 17 de Octubre en la capital de Sinaloa, el nombre de Ovidio se ha vuelto tan popular que muchas familias de Culiacán decidieron registrar a sus hijos con el.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer por Irma Leticia Tirado Sandoval, Directora del Registro Civil en Sinaloa, las últimas dos semanas se ha registrado con ese nombre, un total de 108 niños, además en el módulo en el Hospital Regional numero 1 del IMSS se registró a una niña con el nombre de Ovidia Guadalupe.

Publicidad

La funcionaria mencionó que algunos de los nombres son compuestos con los nombres de Iker o Santiago, y el rango de edades de los padres y madres que registran son entre 18 y 23 años.

Entre las entidades donde más repite el nombre de Ovidio se encuentran Barrancos quien encabeza la lista, y le siguen Infonavit Cañadas, El Diez y la Sindicatura de Costa Rica.

Hemos de recordar que el jueves 17 de Octubre hubo una serie de enfrentamientos a balazos en Culiacán, Sinaloa, en donde habían detenido y posteriormente liberado a Ovidio Guzmán López, uno de los llamados “Chapingos”, hijo del narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos y condenado a cadena perpetua por narcotráfico.

Publicidad
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?