Publicidad

Ahora congelan cuentas por cerca de 67 millones de dólares ligadas a Roberto Sandoval

Informa la Unidad de Inteligencia Financiera que trabaja de manera muy coordinada con las autoridades de los Estados Unidos, en el caso contra el exgobernador de Nayarit.
Por: Agencias/Críticadn

Tal parece que ahora sí van muy en serio las acusaciones contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien fuera mandatario del 2011 al 2017.

Se ha dado a conocer de manera oficial que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene el bloqueo de 42 cuentas bancarias por más de mil 196 millones de pesos ( algo así como 67 millones de dólares) relacionados con el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad

Luego de que ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que el ex gobernador no podría ingresar a ese país por sus nexos con el crimen organizado, la UIF detalló que continúan trabajando en conjunto en esta investigación.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, tras Roberto Sandoval.

Santiago Nieto recordó que el 10 de mayo de 2019, en coordinación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, se incluyó a Sandoval a la Lista de Personas Bloqueadas, junto con su familia cercana y cuatro empresas relacionadas al ex funcionario, por lavado de dinero vinculado con actos de corrupción y nexos con organizaciones criminales como el cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Ocegueda “El Mencho”.

Hasta el momento, se sabe,  hay congeladas 42 cuentas bancarias correspondientes a 11 instituciones financieras, en las que se reportaron operaciones financieras por la cantidad mencionada. 

Publicidad

«Luego que le fueran bloqueadas sus cuentas bancarias promovieron juicio de amparo indirecto ante el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien en un inicio había concedido la suspensión definitiva contra el congelamiento de sus cuentas.

«Sin embargo, el 1 de julio de 2019, la UIF logró revertir la decisión judicial y negó la suspensión definitiva a los promoventes al acreditar que la orden de bloqueo respondió al cumplimiento de compromisos de cooperación internacional que llevó a cabo la unidad y el Departamento del Tesoro.

«El 23 de enero de 2020, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito confirmó la negativa de conceder la suspensión definitiva al ex gobernador y su familia, por lo que sus cuentas continúan inmovilizadas», indicó la UIF.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad