Publicidad

Advierte Banxico ‘escenario complejo en 2020 por coronavirus’

Por su parte, el IMEF alerta que mercados están muy sensibles ante informaciones sobre los efectos de la enfermedad.
Por: Agencias/Críticadn

Banxico hizo ver que los pronósticos para la economía mundial se siguen recortando, mientras que el balance de riesgos para la actividad económica en el corto plazo y especialmente a mediano continúan con un sesgo a la baja, entre ellos por el coronavirus.

Señaló que no se descartan nuevos episodios de tensiones comerciales, un agravamiento de conflictos geopolíticos y sociales en diversas regiones del mundo.

Publicidad

Informó que en 2019 la mayor parte del año estuvo caracterizada por una elevada incertidumbre a nivel global, por una desaceleración de la economía global y posturas acomodaticias en política monetaria en los bancos centrales de las principales economías avanzadas.

Destacó que a finales del año pasado se observaron condiciones financieras más favorables y un aumento en el apetito por riesgo en los mercados como efecto de la menor incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China, un Brexit ordenado y la ratificación del T-MEC.

VIENTO EN CONTRA: IMEF

Publicidad

El coronavirus se ha convertido en un “viento en contra” adicional en el panorama mundial que ya golpeó al tipo de cambio, dijo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente de los ejecutivos de finanzas del país, Ángel García-Lascurain, estableció que mientras más tiempo pase antes de contenerse el problema y se tenga interrumpida la actividad productiva, más grande será el impacto económico.

En conferencia de prensa, estimó que de manera inmediata nos afectará más allá del efecto de menores petroprecios, en la parte automotriz, agropecuaria y en el turismo, por estar vinculados a Estados Unidos.

Para el IMEF, para que el peso vuelva a presentar una mayor fortaleza, se necesitará una buena noticia.

El vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del Instituto, Mario Correa, señaló hasta hace unos días el ambiente de los mercados era de optimismo y calma, pese a que el problema del coronavirus no era nuevo.

Pero con el contagio en Italia, se dieron fuertes movimientos reflejando que los mercados están muy sensibles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad