Publicidad

Procesan a cuatro por facturas falsas; impacto en cien empresas

Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó auto de vinculación a proceso a cuatro integrantes de una banda dedicada a elaborar facturas falsas.
Por: Agencias/Críticadn

Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó auto de vinculación a proceso a cuatro integrantes de una banda dedicada a elaborar facturas falsas que involucra a cien empresas.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que el resultado de un operativo llevado a cabo en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), permitió que se llevaran a cabo cinco cateos y se detuviera a cuatro integrantes de esta organización que tenía su centro de operaciones en el municipio de Metepec, Estado de México.

Publicidad

Con las pruebas obtenidas la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de los cuatro presuntos delincuentes, a los que se les señala como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Funciones de Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), otorgó además cuatro meses para la investigación complementaria.

Esta operación fue resultado trabajos de investigación y campo, los agentes federales lograron cumplimentar las órdenes de aprehensión en tres acciones, en las cuales además se aseguró un monto aproximado de un millón y medio de pesos en efectivo.

Publicidad

En la colonia Condado del Valle Country Club and Residences se catearon dos domicilios en los que se detuvo a Ramón “R”, y se le aseguró dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa.

En el segundo domicilio se detuvo a Lizbeth “B” y Néstor “R”, y también se aseguró dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, documentación y dos vehículos de lujo.

Asimismo, cumplimentó la tercera orden de aprehensión, en la cual se logró la detención de Ana “C” en las inmediaciones de una sucursal bancaria, donde probablemente laboraba.

En un cuarto operativo se aseguraron 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, aproximadamente 300 dispositivos token, aproximadamente 200 identificaciones, documentación y un vehículo de alta gama.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad