Publicidad

Acusan al Ejército de la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes

La camioneta en la que viajaban recibió más de 20 disparos y al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca.
Por: Agencias | criticadn.mx

Habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, acusaron a elementos del Ejército de la presunta ejecución extrajudicial de cinco jóvenes durante la madrugada del domingo 26 de febrero.

De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los militares atacaron a un grupo de seis jóvenes que  salían de un antro en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Publicidad

Los jóvenes fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, de origen estadounidense , y Alejandro Trujillo Rocha.

La organización sostiene que otro joven de nombre Luis Gerardo se encuentra grave en un hospital privado con al menos dos impactos de bala en su cuerpo.

La camioneta pick up donde se trasladaban el grupo de jóvenes es una Chevrolet Silverado color blanca misma que recibió más de viente disparos cuando se encontraba en el crucero de Husteca y Méndez. Vecinos del sector aseguran que al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca estando tirados sobre el pavimento«. sostuvo la organización en un pronunciamiento.

Publicidad

Pobladores enfrentan a militares

Pobladores de Nuevo Laredo se enfrentaron a balazos y pedradas con elementos del Ejército por la presunta ejecución extrajudicial de los jóvenes.

Los vecinos gritaron y confrontaron a los soldados, quienes estaban dando perímetro a un operativo.

Los soldados contuvieron a los pobladores que arrojaron piedras y soltaron la camioneta donde fueron asesinadas las tres personas.

En estos hechos, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional cayó y fue atropellado por una unidad militar.

Autoridades civiles deben investigar: Centro Prodh
Tras las denuncias de las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez señaló que el caso debe ser investigado con debida diligencia por autoridades civiles como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A su vez, señaló como “preocupante» que dichas instituciones no se hayan pronunciado al respecto, “mostrando en los hechos subordinación a los castrenses«.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad