Publicidad

Academia Internacional de Investigadores Forenses entrega medallas al mérito a 10 nayaritas

Los profesionistas nayaritas fueron reconocidos por su trabajo y trayectoria como Peritos Forenses en cada una de sus áreas, en el marco del Congreso de Ciencias Forenses y Conducta Criminal.
Por: Lenin Guardado/CDN

Este fin de semana fueron reconocidas 10 profesionistas nayaritas en el marco del Congreso de Ciencias Forenses y Conducta Criminal, en donde les entregaron medallas al mérito por distintas labores que realizan o realizaron dentro de su trabajo.

Publicidad

En efecto, la Academia Internacional de Investigadores Forenses, les entregó la “MEDALLA AL MERITO FORENSE”, a la Dra. Gema Alicia Tovar Guillen, por ser la primer mujer Directora de Servicios Periciales en Nayarit, así como por ser fundadora y pionera del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en este estado; a María Guadalupe Verónica Delgado Castillo, por ser la Primer Perito Contable Forense; a María de los Ángeles Lizárraga Morán, por trayectoria como Perito Médico Legisla; y a Florentino Valdivia Machado, por trayectoria como Perito en hechos de tránsito; todos ellos reconocidos a pesar que ya están fuera del servicio público.

También fueron acreedores a la “MEDALLA AL MÉRITO FORENSE”, Mercedes Macías Mora, por su trayectoria como Perito Químico Forense; Esthela Díaz Gutiérrez, también por trayectoria; Eduardo Herrera Ocampo, por su especialidad en Documentos Cuestionados; Erick Delgado Nájar, por su especialidad como Perito Genetista; Danny Alonso Virgen Ponce, como Perito Genetista; y Héctor Manuel Medina Alaniz, por su especialidad en hechos de tránsito terrestres. Estos 6 aún laboran en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Publicidad

De esta manera, internacionalmente, reconocen a estas profesionistas que por décadas han sacado adelante su trabajo a pesar de no contar, a veces, con las herramientas y material suficientes para ejercer su labor, pues todo mundo sabe que en Nayarit, se ha carecido de presupuesto en ocasiones y siempre se les deja abajo a esta área.

El reconocimiento que le hacen a estas profesionistas llenan de orgullo a los nayaritas pues se demuestra que hay gente muy comprometida con su labor.

Y como lo mencionó la doctora Gema Alicia, lo mejor es que estos reconocimientos se les hicieron en vida porque los pueden disfrutar y les llenan de alegría y satisfacción.

Algunos de los ponentes en este importante evento fueron los profesionistas y especialista Alfredo Velasco, Manuel Adolfo Esparza y Héctor Hawley, presidentes de las distintas academias Forenses.

El congreso fue organizado por Organizado por la Q. F. B. Esthela Díaz Gutiérrez y Eduardo Herrera Ocampo, peritos en activo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad