Publicidad

Acaba con la vida de su esposa embarazada; sus propios padres lo entregan

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, cuando el sujeto le disparó en el rostro con un arma a su esposa embarazada, quien apenas tenía 19 años de edad.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó sobre la detención de un sujeto presuntamente culpable de un caso de feminicidio en el municipio de Cárdenas cometido el pasado viernes 9 de diciembre. Sin embargo, los detalles del caso son todavía más intricados pues, además de haber acabado con la vida de su propia esposa embarazada, fueron sus propios padres quienes lo entregaron a las autoridades.

Se trata de un sujeto que la Fiscalía identificó como Luis Mario «N«, de 20 años, quien presuntamente disparó en el rostro con un arma a su esposa embarazada en el ejido El Santuario, tercera sección de Cárdenas, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la víctima ese mismo día y la Fiscalía de Feminicidio de Cárdenas inició una carpeta de investigación con un protocolo con perspectiva de género.

Publicidad

Según medios locales, la víctima, de nombre Perla, era una joven 19 de años de edad, embarazada con 8 meses de gestación al momento de ser agredida por su pareja cuando realizaba labores de la cocina en la vivienda que habitaban. De acuerdo con conocidos de la pareja citados por los medios, Luis Mario «N» solía agredirla e insultarla. Vecinos y familiares escucharon los disparos y acudieron para tratar de ayudar, pero ya era tarde.

Al lugar acudieron después peritos criminalistas, analistas delictivos y policías de investigación. Primeros reportes indicaban que el responsable se habría suicidado, pero después se informó que huyó del lugar. Posteriormente, la madrugada del domingo 11 de diciembre los propios padres de Luis Mario «N» llamaron a la Policía Municipal para entregar a su hijo por el presunto asesinato de su esposa Perla.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Tabasco, elementos de la Policía de Investigación abordaron al sujeto, dieron a conocer al sospechoso sus derechos y lo arrestaron. Después fue llevado ante el Juez de Control de la Región Judicial 8 para definir su situación jurídica y luego fue recluido en un centro penitenciario del municipio.

Publicidad

Finalmente la FGE indicó que «continuará con la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en su trabajo de persecución penal, bajo el objetivo de que sea mediante la correcta aplicación de la justicia como se erradiquen conductas antisociales tan lacerantes como el feminicidio y la violencia contra las mujeres».

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad