Publicidad

A causa del cáncer fallece el general Pedro Escalera Cobián

Quien era comandante de la treceava zona militar con sede en Tepic, Nayarit, murió en la ciudad de México. Ya tenía tiempo delicado de salud.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

Quien se desempeñaba como comandante de la treceava zona militar con sede en Tepic, Nayarit, el general Pedro Escalera Cobián, falleció ayer lunes por la mañana a causa de un cáncer que desde hace tiempo invadió gran parte de su cuerpo.

El hoy fallecido tomó protesta desde el pasado 17 de octubre como el jefe de todos los militares en Nayarit y bajo su mando tenía a más de dos mil soldados, integrados en los batallones 43 y 86.

Publicidad

Hombre de reconocida carrera, se dejó sentir en Nayarit tras haber hecho un gran aseguramiento de una tonelada de cocaína que realizó en la autopista Tepic-Guadalajara, el pasado 25 de enero del 2020.

El General de Bridaga Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián, era originario de Colima, y tenía ya 45 años de servicios ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y era egresado del Heroico Colegio Militar de la generación 1976-1980.

Antes de llegar a Nayarit, estuvo al frente del cuerpo de fuerzas especiales integradas por 7 mil 300 soldados que principalmente combatieron a los carteles de la droga en Ciudad Juárez, Chihuahua.  También fue encargado del ejército en los estados de Tamaulipas, Chiapas y Tabasco.

Publicidad

Además, en el año 2008 el Ejército Mexicano ordenó reforzar las capacidades operativas y logísticas del cuerpo de fuerzas especiales mediante cursos de adiestramiento en lo que los militares fueron especializados en caída libre militar y operaciones de intervención aeromóvil en ese entonces se especializaron a las aerotropas de la brigada de fusileros paracaidistas en operaciones contra grupos de delincuencia organizada, cuyo comandante era en ese entonces Pedro Escalera Cobián.

Descanse en paz el Gran Militar, Pedro Escalera Cobián.

 

Gran Pesar.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad