Publicidad

Nuevo auto de vinculación a proceso al exgobernador Roberto Sandoval

El juez consideró que había pruebas suficientes para vincularlo a proceso por supuesto delito electoral, pero de nuevo, desestimó lo cargos por peculado y por ejercicio indebido de funciones.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

Un juez penal dependiente del Poder Judicial de Nayarit vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien se le acusó de nuevos delitos derivados de otra carpeta de investigación, tales como peculado, ejercicio indebido de funciones y delito electoral.

Sin embargo, el juez solo consideró que no había pruebas suficientes para procesar al exgobernador por tres delitos que la fiscalía le imputaba, y solo dictó auto de vinculación a proceso contra Roberto Sandoval por el supuesto delito electoral, fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Publicidad

La audiencia correspondiente en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic se llevó a cabo ayer lunes por la mañana, luego de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional tras la formulación de imputación en otra prolongada audiencia que concluyó en las primeras horas del pasado viernes.

Hemos de recordar que el exgobernador supuestamente desvió dinero del programa PROSA, para pagar a representantes de casilla y promotores del voto en el año 2012, y tras investigaciones se determinó su culpabilidad según el agente del ministerio público.

El imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del estado, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

Publicidad

Se conoció que el exgobernador desvió dinero del programa PROSA, para pagar a representantes de casilla y promotores del voto en el año 2012, y tras investigaciones se determinó su culpabilidad según el agente del ministerio público.

No obstante, existe otro procesos en el fuero federal que Roberto también tendrá que enfrentar muy pronto.

El 28 de febrero del 2020, el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al exmandatario de recibir sobornos del crimen organizado.

Sandoval Castañeda fue arrestado el pasado domingo 6 de junio (día de las elecciones) en un rancho que está cerca de Monterrey, Nuevo León; y desde entonces, el exgobernador se encuentra recluido en el CEFERESO No. 4 “El Rincón” por tres causas penales -dos del fuero común y otra del fuero federal; en las tres está vinculado a proceso.

Consideras que el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval es:
  • Culpable 71%, 74 votos
    74 votos 71%
    74 votos - 71% de todos los votos
  • Hay que esperar el proceso judicial 15%, 16 votos
    16 votos 15%
    16 votos - 15% de todos los votos
  • Inocente 13%, 14 votos
    14 votos 13%
    14 votos - 13% de todos los votos
Votos totales: 104
junio 17, 2021 - agosto 31, 2021
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad