Publicidad

7 millones hay “volando” en el ayuntamiento de Acaponeta

Denunciarán penalmente a los responsables, asegura el alcalde morenista Manuel Salcedo Osuna.
Por: Jesús Guardado | criticadn.mx

Manuel Salcedo Osuna, alcalde de Acaponeta, informó que durante la entrega-recepción de esa administración municipal, se encontraron con un déficit de casi 7 millones de pesos, por lo que se procede a citar a cada funcionario involucrado de la administración pasada para que puedan dar información al respecto, subsanen observaciones o de lo contrario se procederá conforme a derecho con las denuncias que sean necesarias.

«Se dieron muchos anticipos de obra que no concuerda, que ni siquiera han iniciado, muchas obras que tienen estimaciones que no concuerdan con el avance físico o técnico de las obras, muchos convenios a manera de poder extender el periodo o el monto de la obra de los cuales no están bien sustentados, hay unas áreas financieras que fueron afectadas que no se defendieron legalmente o apropiadamente, como son los laudos», dijo el nuevo alcalde de la ciudad de las gardenias.

Publicidad

Entrevistado cuando supervisaba una de las nuevas obras que ha iniciado su administración, en exclusiva comentó que hay muchas deficiencias: “hay  incongruencias en el inventario, así mismo en el área de servicios públicos municipales, se tenían registrados 160 trabajadores de los cuales fueron citados y nada más se presentaron 60, aproximadamente, las demás personas no contaban con su expediente laboral debidamente llenado, a lo mejor eran personas que se desempeñaban de otra manera, pero ni eso no aparecían en otras áreas”.

El exdiputado dijo estar satisfecho al estar de manera cautelosa revisando cada detalle en el momento de la entrega-recepción, pues con el dictamen se arrimará a aclarar cuentas a los exfuncionarios y al exalcalde interino, tal y como ya está ocurriendo.

Aseguró que todo aquel servidor público que haya incumplido con la ley, se tendrá que hacer responsable por las faltas que cometió en el periodo anterior, “también tendrán que rendir cuentas en relación a los adelantos, a los subsidios en aquellas fechas cercanas a la entrega-recepció”.

Publicidad

Recordó que él pagó nómina de manera atrasada porque no había recurso suficiente para poder hacer el pago a los trabajadores del ayuntamiento de Acaponeta.

«Los exfuncionarios tendrán que resarcir las arcas municipales en recursos, será muy importante, que asistan, pues ya que de lo contrario, la ley nos faculta para que podamos iniciar los procesos, también ya le dimos turno al congreso del estado como dicta la ley de este dictamen”, reveló el exdiputado local morenista.

«Interpondremos denuncias penales a quienes no se presenten, porque es dinero público, sino se aclara, que se haga una investigación judicial, para poder aclarar de los destinos del dinero del ayuntamiento”, reiteró Salcedo.

Acaponeta. Muchas cuentas sin aclarar.

Por ejemplificar, mencionó lo siguiente: «Entre todas las cuestiones que se detectaron, son aproximadamente 7 millones de pesos en números rojos, vemos camionetas de patrullas nuevas que no se tienen las facturas y fueron pagadas del fondo 4 al contado, hay cosas en ese tipo de asuntos que no se esclarecen entre la síndica anterior, el área de seguridad pública, será bueno que podamos avanzar en eso, para poder tener un municipio en orden, tranquilo, en paz y que utilicemos los recursos públicos para que se generen cosas, hemos estado tratando de tener una dinámica, así como lo dicta nuestro gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero, en que seamos austeros y cuidadosos a la hora de manejar los recursos, para general de manera rápida acciones con los montos que dejamos de gastar”.

SU GOBIERNO SERÁ AUSTERO

Aseguró que tal y como lo dicta la cuarta transformación, su administración será austera: «Ya no tenemos compensaciones excesivas para los funcionarios, no hay gasolina de más, no hay contratos exagerados, tampoco se están pagando recibos de teléfono de los trabajadores que costaban alrededor de los 48 mil pesos, tenían contrataciones de claro video a particulares, eso ha generado que hayamos podido adquirir un compactador nuevo, haber podido reparar la maquinaria, comprar baterías, llantas, hemos podido estar cumpliendo con los pagos a los trabajadores, incluso con las quincenas atrasadas que dejó la administración pasada”.

Finalmente, el alcalde Manuel Salcedo, se dijo estar agradecido con el gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, por el apoyo que recibió hacia su municipio en los 25 pueblos que fueron afectados por el pasado huracán “Pamela”, pues gracias a la pronta reacción no pasó a mayores, y añadió que ellos como ayuntamiento continúan llevando a las personas afectadas las 3 comidas, atenciones médicas, entre otras cosas que aún necesitan los damnificados.

(Esta información también se publicó en la edición 2658 de la Revista Cdn impresa)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad