Publicidad

Funcionarios de Tepic están en la mira por la veda electoral

El contralor municipal Carlos Cedano informó que funcionarios que violenten la veda electoral, desviando recursos humanos y materiales podrían ser amonestados, suspendidos y hasta inhabilitados.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El contralor municipal de Tepic, Carlos Alberto Cedano Saucedo, informó, que respecto a la veda electoral emitieron una circular para que todos los funcionarios públicos eviten el desvio de recursos humanos y materiales.

«Sí, se emitió una circular al inicio de la veda electoral para efecto de que todos los funcionarios públicos eviten el desvio de recursos humanos y materiales en este periodo de veda electoral», comentó.

Publicidad

Entrevistado en el centro de Tepic, dijo que a quien incurra en este tipo de delitos se iniciarían procedimientos de responsabilidades administrativas que podrían terminar en amonestaciones, suspensiones e inhabilitaciones.

«Independientemente de lo que establecen las leyes electorales, en el caso del Ayuntamiento como órgano interno de control, en caso de que se desvíen recursos materiales y humanos se inician procedimientos de responsabilidades administrativas que podrían caer en amonestaciones, hasta suspensiones o inhabilitaciones», advirtió.

Respecto a las denuncias al inicio de la administración comentó que continúan en la Fiscalía Anticorrupción y en caso de haber elementos para más denuncias penales serán presentadas.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad