Con la finalidad de garantizar un espacio seguro y proteger la salud de trabajadores y ciudadanía en general.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn
Derivado del aumento de casos confirmados y fallecimientos por COVID-19 en el estado de Nayarit, la Secretaría de Educación ha decidido fumigar y desinfectar cada área del edificio educativo, con la finalidad de garantizar a los docentes, administrativos y ciudadanía en general, un espacio laboral seguro e higiénico.
Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación, mencionó que hasta el momento la dependencia continúa trabajando en todas las áreas y niveles y no existe al interior una emergencia sanitaria por múltiples contagios, ya que desde el inicio de la pandemia, se establecieron medidas de seguridad, así como trabajar con guardias; se estableció el uso obligatorio de cubrebocas tanto para el personal, como para las personas que visitan el edificio, se colocaron dispensadores de gel antibacterial, tanto en las entradas principales y en cada oficina, así como la instalación de tapete desinfectante.
Estas acciones de esterilización, se realizaron este jueves, por medio del personal de SEDERMA, quienes se encargaron de desinfectar escritorios, ventanas, pisos, puertas, así como cualquier lugar y objetos palpables que se encontraban dentro de oficinas, baños y al exterior en patios, jardineras y espacios de concentración de personas.
La esterilización se llevó a cabo por aspersión manual o motorizada, usando una solución de hipoclorito de sodio diluido al tres por ciento, que ayuda a matar el virus SARS (COVID-19) de manera inmediata en caso de que se encuentre el virus en superficies, por lo que el personal podrá seguir laborando de manera normal el día viernes, sin preocupación por tener síntomas del desinfectante.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.