Eduardo Lugo el más fuerte aspirante a presidente municipal de Santiago Ixcuintla

Los sondeos dicen que Eduardo Lugo es el que lleva la ventaja para las próximas elecciones en Santiago Ixcuintla, y se sabe que ya tiene ofrecimientos por varios partidos políticos, así es que sí estará en la boleta electoral.

Conforme se van acercando las fechas para las elecciones del próximo año ya se comienzan a mencionar a varios posibles candidatos para los distintos cargos de elección popular, desde regidurías, hasta la gubernatura, y en el municipio de Santiago Ixcuintla no puede ser la excepción, pues, ahí se menciona fuertemente que el legislador Eduardo Lugo es uno de los seguros candidatos a Presidente Municipal, y según los sondeos, hasta llegará a la silla principal de la alcaldía.

No es para menos, pues el legislador local, Eduardo Lugo, es un político que a lo largo de estos últimos años ha estado siempre al lado de la gente, ayudando a quien más lo necesita, en los tiempos más difíciles, como lo fue la crisis del huracán Willa o ahora en estos tiempos de la pandemia por el coronavirus, Covid 19.

Publicidad

A parte, es el único diputado que ha estado donando su sueldo para los niños y niñas más estudiosos de Santiago Ixcuintla, una promesa de campaña que ha estado cumpliendo al pie de la letra.

Y qué decir, de su trabajo y liderazgo para encabezar la lucha contra las altas tarifas de electricidad y un sin número de iniciativas que ha impulsado desde el congreso del estado a favor de la ciudadanía y en coordinación con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Además, Lugo se ha distinguido por ser un tipo serio, honorable, que no se ha visto inmiscuido nunca en situaciones vergonzosas de corrupción, ilegalidades o líos de faldas, como les ha ocurrido a muchos que se deslumbran y se vuelven loquitos al llegar al poder.

Publicidad

En estos últimos años, el diputado Eduardo Lugo, también ha impulsado fuertemente a todos los sectores de esa región que alguna vez fue llamada “La Costa de Oro”, ha ayudado mucho a los campesinos, y solo por ejemplificar, tan solo en esta semana ha llevado maquinaria pesada para desazolvar una fosa de riego que beneficiara a varios productores, de los pueblos de Amapa, Botadero y Patroneño.

El diputado Lugo, siempre apoyando a los campesinos.

También se puede mencionar sus múltiples apoyos a los deportistas, a quienes, gracias a sus gestiones, les rehabilitó el campo de beisbol en Villa Hidalgo y en Yago.  A parte de sus constantes apoyos con iluminación de canchas, dotación de equipo deportivo, balones y uniformes.

Además, ya tiene camino recorrido por la administración pública, pero lo que más se menciona por propios santiaguenses es su digna gestión al frente de la Secretaria de Seguridad Pública y en la secretaria del Ayuntamiento, donde conoció cada rincón del municipio y, por ende, las necesidades que se tienen en cada lugar, mismas que ha intentado abatir desde cada cargo que ha tenido.

Eduardo Lugo, excelente relación con el gobernador Antonio Echevarría García, pero, además, con todos los dirigentes de partidos políticos. Incluso, podría dar la sorpresa por MORENA.

Su don de gentes, su carácter y gran capacidad política, ahorita lo tienen como el prospecto más adecuado para dirigir los destinos de ese gran municipio, tanto que, según información confidencial que tiene este medio de información, ya tiene ofrecimientos de que represente a varios partidos políticos, por lo que podría dar la sorpresa en unos cuantos meses más de ya estar en la boleta electoral.

Y es que, Eduardo Lugo, tiene algo que es muy valioso en estos nuevos tiempos, y se llama honestidad, que junto a una buena administración seguramente que le dará ese impulso importante y tan necesario que se necesita en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Desde el congreso del estado, ha impulsado un sin número de iniciativas a favor de los nayaritas, en especial, para ayudar a los santiaguenses.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?