Publicidad

Ya entraron los 19 nuevos alcaldes y alcaldesas en Nayarit

Solo faltan los actos protocolarios de sus tomas de protesta, pero todos ya tienen el mando en sus municipios. En el municipio de La Yesca habrá un Consejo Municipal que fue impuesto por el congreso del estado debido a que ahí no se realizó elección.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Los presidentes y presidentas municipales que ganaron en las pasadas elecciones locales en Nayarit ya están en funciones legalmente aunque no hayan “tomado protesta”, ya que eso es solo un acto meramente protocolario.

En efecto, en los 20 municipios de Nayarit, los y las alcaldesas en principio de cuentas ya tomaron el mando de sus respectivas policías municipales puesto que la constitución señala que ellos y ellas serán quienes entren en funcionen, precisamente, este 17 de septiembre.

Publicidad

Incluso, algunos, como en el caso de Bahía de Banderas, con Mirtha Villalvazo al frente, ya tuvieron su acto de toma de protesta, y así ya, formalmente, están al mando “oficialmente” de todo el gobierno municipal.

En otros lados, como lo es San Blas, con Pepito Barajas, en el Tepic, con Geraldine Ponce, su toma de protesta está programada para llevarse a cabo a las 10: 00 de la mañana.

En Acaponeta, con Manuel Salcedo, su toma de protesta será a las 13:00 horas, mientras que en Santiago Ixcuintla, con Eduardo Lugo, será a las 3:00 de la tarde y en Jala, con Toño Carrillo a las 4:00 pm.

Publicidad

Hemos de indicar que en el municipio de La Yesca no habrá cambio de autoridades, y que entrará en funciones un Consejo Municipal que fue propuesto por el congreso del estado en virtud de que fueron canceladas las elecciones del pasado 6 de junio y que se llevarán a cabo el próximo mes de diciembre de manera extraordinaria.

De las 19 alcaldías, 7 serán gobernadas por mujeres y el resto por hombres. 1 por el PT, 2 por el Partido Acción Nacional, 1 por Nueva Alianza, 1 por Movimiento Ciudadano y el resto por Morena.

De esta misma forma ya se están dando a conocer los respectivos logotipos de sus administraciones municipales, donde resaltan, como era de esperarse y como lo hacían los otros gobiernos, los colores de los partidos políticos que los llevaron al poder.

Los gobiernos emanados del partido Morena resaltaron el color tinto, mientas que los panistas el azul. Igual que siempre y que todas las demás administraciones que les antecedieron. No hubo cambio alguno en este aspecto.

Así pues, inicia en Nayarit una nueva etapa y nacen esperanzas del pueblo en que, ahora sí, quienes lleguen al poder les cumplan sus tan anhelados sueños como lo son de justicia, bienestar, progreso e igualdad de condiciones para mejorar su vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad