Publicidad

Vinculan a proceso a policía de investigación de Michoacán por el asesinato de un hombre

Un juez de control vinculó a proceso a un policía de investigación de la Fiscalía de Michoacán acusado del asesinato de un hombre de 30 años de edad en el municipio de Buenavista.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un juez de control vinculó a proceso a un policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), imputado del asesinato de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con la FGE, se trata de Juan Antonio “N”, quien conforme a datos de prueba que forman parte de la investigación, el pasado 22 de agosto arribó a la avenida Aviación de ese municipio a bordo de una camioneta oficial, para entablar una plática con los tripulantes de una camioneta roja.

Publicidad

Posteriormente, el policía llamó a una persona de nombre Gerardo Iván D., quien también se encontraba en el sitio, pero ante la negativa de éste, se acercó y accionó un arma de fuego calibre .9 milímetros en su contra, provocándole la muerte.

La Fiscalía informó que, tras el homicidio, ocurrido en las inmediaciones del Panteón Municipal, el ahora imputado fue detenido por elementos de la Guardia Civil y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a la carpeta de investigación.

En la audiencia judicial celebrada este día, Juan Antonio “N” fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad

En relación con este hecho, la FGE aseguró que todos sus servidores públicos se encuentran obligados a respetar la ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad a los que están comprometidos a respetar por el bien de la institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad