Vinculan a proceso a asesino compostelense

El imputado presuntamente habría privado de la vida a un hombre el pasado 5 de febrero

La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Enrique Leonardo “N”, a quien el día martes 8 de febrero, se le ejecutó una orden de aprehensión por personal de la Agencia de Investigación Criminal del municipio de Compostela, por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley constituyen el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona de sexo masculino cuya identidad es reservada.

Derivado de las indagatorias a este respecto, se precisa que los hechos ocurrieron entre las 6:30 y 7:00 horas del día 5 de febrero del presente año, cuando el imputado aprovechándose de la confianza que le tenía el agraviado lo acompañó hasta un domicilio ubicado en el municipio de Compostela –tal como se observa en una videograbación de una cámara de seguridad-, la cual muestra a la víctima y el imputado caminando por una calle que conduce a una brecha, para finalmente llegar a un terreno baldío del municipio en mención.

Publicidad

Ya en el lugar, Enrique Leonardo “N” sin aparente motivo sacó un arma de fuego y disparó contra el ofendido, privándolo de la vida, además de lesionarlo con un arma punzocortante, según determinó el médico legista que practicó la necropsia de ley a la víctima. Una vez consumado el hecho criminal, el imputado juntó los casquillos de bala y los guardó junto con un teléfono celular en una bolsa del pantalón.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Enrique Leonardo “N”, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?