Publicidad

Vinculan a proceso a 7 personas por cargar con armas de alto calibre en Jalisco

Fueron detenidos tras enfrentarse con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Tizapán el Alto, Jalisco.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Antonio “C”, José “R”, José “P”, Sergio “G”, Jiovani “V”, Oswaldo “V” y Antonio “C”, quienes fueron detenidos tras enfrentarse con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Tizapán el Alto, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de SEDENA, al encontrarse en un servicio de vigilancia y seguridad sobre la carretera Ramal Villa Morelos, de El Volantín, en Tizapán el Alto, fueron recibidos a balazos por Antonio “C”, José “R”, José “P”, Sergio “G”, Jiovani “V”, Oswaldo “V” y Antonio “C”, por lo que, los elementos castrenses, al repeler la agresión durante aproximadamente 20 minutos, detuvieron a las personas referidas.

Publicidad

Se les aseguraron cinco armas largas y dos cortas, un chaleco con insignias, 17 cargadores y más de 480 cartuchos, ambos de diferentes calibres y dos vehículos.

Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, así como por posesión de cargadores y cartuchos también de uso exclusivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad