La fiscalía de EU vinculó al Exsecretario de Seguridad Pública con las actividades criminales de Iván Reyes Arzate, “La Reina”, ex comandante de la Policía Federal condenado en Chicago por pasar información al cártel de los Beltrán Leyva.
Por: Agencias/Críticadn
El caso que se sigue ante la justicia de Estados Unidos a Genaro García Luna, ex secretario mexicano de Seguridad Pública, implica cada vez más al ex funcionario con una trama delictiva para favorecer a los cárteles de narcotraficantes.
La fiscalía de EU lo vinculó esta madrugada con las actividades criminales de Iván Reyes Arzate, “La Reina”, ex comandante de la Policía Federal condenado en Chicago por pasar información al cártel de los Beltrán Leyva.
Un documento judicial del gobierno estadounidense señaló que García Luna supervisaba, entre otros, la unidad especial de la policía federal mexicana entrenada por la Agencia Antidrogas de EU (DEA), que comandaba Reyes Arzate.
Así, ambos casos de corrupción y colusión con los cárteles de narcotraficantes están relacionados.
Ayer se conoció que Reyes Arzate tiene un caso pendiente en la corte del distrito este de Nueva York, acusado de tres delitos por tráfico de cocaína, y que muy probablemente será juzgado en la misma corte que García Luna y Joaquín (el Chapo) Guzmán.