Publicidad

COLUMNA LOCAL 91-A: Antonio Echeverría y Eduardo Lugo ven por Santiago

Lo que busca el gobernador es reactivar la economía del municipio de Santiago y del Estado de Nayarit a través de hacer atractivo un buen destino turístico que perdió su estatus de PUEBLO MÁGICO y los dineros federales por pura negligencia de gobiernos inconscientes...
Por: Mijail Paredes/Críticadn

“A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma”. Hermann Hesse.

Hoy es viernes cobarde, de esos que no se dejan besar. Por lo tanto, es buen día para escribir algunas cosas que valen la pena ventilar.

Publicidad

Nuestro gobernador ha destacado por un arduo trabajo en todos los ámbitos de gobierno. El sector turismo y la infraestructura no han sido la excepción, en diciembre del año pasado anunció con bombo y platillo la reconversión de la imagen de la ISLA DE MEXCALTITÁN y esto sólo se puede lograr con una inversión millonaria para la isla.

Los que estudiamos economía, aparte de no saber ni madres de nada, pero si podemos intuir el noble propósito del gobernador al inyectarle recursos a una isla que es un ícono de nuestro estado pese a los mitos y leyendas que se han inventado.

Lo que busca el gobernador es reactivar la economía del municipio de Santiago y del Estado de Nayarit a través de hacer atractivo un buen destino turístico que perdió su estatus de PUEBLO MÁGICO y los dineros federales por pura pinche negligencia de gobiernos inconscientes…DEL PRI, CLARO ESTÁ….

Publicidad

De 20 millones de pesos será la inversión inicial con fondeos del gobierno federal y del estado. La idea, hacer de la isla, un verdadero atractivo para visitar.

Pero también el diputado Eduardo Lugo tiene vela en ese entierro. Nuestro amigo diputado se ha caracterizado siempre por ver por sus representados en ese municipio cuya calidez llega a los 40 grados centígrados en ocasiones.

LUGO desde febrero del 2018, es decir, hace dos años envió al pleno del H. Congreso una solicitud con punto de acuerdo para analizar la viabilidad para que Mexcaltitán recupere el estatus de Pueblo Mágico.

Sabemos que la ISLA perdió su status como pueblo mágico y también los centavos que el gobierno federal aporta o aportaba para estos pueblos. Digo, “aporta o aportaba” ya que desconozco si el programa siga vigente en la 4T, hubo por ahí un debate si se eliminaba y reasignaba esta política de pueblos mágicos a otra vertiente presupuestal. La verdad no sé en que quedó, pero aquí lo importante es la VOLUNTAD de Eduardo Lugo de ver la posibilidad de recuperar la denominación de Pueblo Mágico a esta localidad. Bajo los siguientes puntos de acuerdo:

PRIMERO. – Se corra invitación expresa para tratar este punto al Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit, así como al Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, para que conjuntamente con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de esta Legislatura, se analice la posibilidad de recuperar la denominación de Pueblo Mágico para Mexcaltitán.

SEGUNDO. – Después del análisis que habrá de hacerse sobre el caso, y de resultar viable el asunto en cuestión, habrá de efectuarse una consulta pública con los vecinos del lugar para que ellos determinen si en realidad quieren que la isla vuelva a ser Pueblo Mágico.

Bueno, aquí el gobernador tomó la iniciativa y rehabilitará a esa isla. Pero con esto quiero dejar en claro que Lugo también se preocupó por la idea de mejorar ese entorno y así reactivar la economía de los santiaguenses. ENHORABUENA, SANTIAGO, POR TENER UN GOBERNADOR Y UN DIPUTADO COMO TOÑO Y LUGO.

LA BROMA.

El titular de Derechos Humanos no se la acaba…ya debe dar la cara o el Congreso llamarlo a cuentas….si no, pues que pinche papel de quien cuida el derecho humano de los nayaritas…

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad