Publicidad

(Video) Varios empleados de aseo público de Tepic tienen covid-19

El Director de Aseo Público de la capital, afirma que los contagios registrados entre los trabajadores se deben a que los ciudadanos no separan la basura del hogar, la sanitaria y de enfermos de covid... y a que los contagiados no utilizan el equipo de protección.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante la pandemia de COVID-19 algunos de los trabajadores más afectados además del sector salud son los que laboran en el área de recolección de basura, Julio Cesar Aguilar, director de Aseo Público en Tepic, informó que en el último mes registran 14 casos positivos entre los colaboradores de esta dependencia.

Denunció que muchos de estos contagios podrían ser ocasionados debido a que los ciudadanos no separan la basura del hogar y la sanitaria.

Publicidad

«Esto se debe a que ellos están trabajando y recogen muchas veces basura que no viene en bolsas amarradas, toda la basura viene combinada, viene la basura de comida, la basura sanitaria, la basura de enfermos de covid viene toda junta» resaltó.

Estos trabajadores se encuentran confinados afortunadamente con buen estado de salud, hasta el momento trabajan con el personal restante para no afectar el servicio de recolección.

Aquí más detalles de esto que declaró el funcionario municipal: 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad