Publicidad

Video: Reto de TikTok deja a cuatro personas sin vida; se rompieron el cuello

Autoridades alertan sobre un reto de TikTok que ha cobrado la vida de cuatro personas que se han roto el cuello tratando de conseguir vistas.
Por: Agencias | criticadn.mx

TikTok es una red social que se ha caracterizado por viralizar retos entre sus usuarios, algunos resultan graciosos, otros desafiantes y algunos más rayan en lo absurdo, sin embargo, hay un nuevo reto que ha resultado mortal.

Dicho desafió busca generar entre los usuarios que lo lleven a cabo la adrenalina propia de los deportes extremos, es conocido como “Boatjumping” o salto de embarcación, el reto consiste en saltar desde una lancha a gran velocidad.

Publicidad

De acuerdo con el capitán Jim Dennis, de la brigada de rescate de Childersburg, este reto ha cobrado la vida de cuatro personas, en menos de seis meses, que se han roto el cuello tras saltar y se ahogan.

 

¿Por qué es tan mortal este reto?
Según la explicación ofrecida por el capitán Jim Dennis, una de las condiciones para realizar este reto es que los participantes, deben saltar con los pies de frente e inclinarse ligeramente hacia el agua.

Pero señaló que la gran velocidad a la que se manejan embarcación, combinada con el agua en calma, hacen que el aterrizaje sea peligroso, con una sensación similar al hormigón, lo que provoca que el cuello esté en riesgo de romperse.

El riesgo de este reto de Tiktok no solo se limita a la muerte, pues en aquellas personas que se logren rescatar antes de que se ahoguen, podría dejar lesiones irreversibles como parálisis.

En entrevista con medios locales, el capitán recomendó a las personas a no realizar este tipo de retos, pues “No valen la pena” y recordó que el primer caso documentado de muerte por este reto de TikTok, fue un padre de familia, quien lo realizó enfrente de su mujer y sus hijos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad