Publicidad

(VIDEO) Narcos usaron hasta ‘tanques’ en balaceras ocurridas hoy en Michoacán

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan las ráfagas de armas de alto poder, y en uno incluso se observan vehículos con blindaje artesanal.
Por: Agencias/CDN

En el transcurso de este viernes se han suscitado entrenamientos entre presuntos grupos del crimen organizado, en al menos tres puntos del municipio de Tepalcatepec, así lo confirmó el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan las ráfagas de armas de alto poder, y en uno incluso se observan vehículos con blindaje artesanal.

Publicidad

De acuerdo con medios locales las balaceras comenzaron alrededor de las 7:30 horas, tiempo local, y se prolongaron por más tiempo.

Internautas señalan que probablemente se trata de un choque entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) y grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías “El Abuelo”.

Publicidad

En videos compartidos en redes sociales se escucha el estruendo de las metralletas; mientras, en un par de grabaciones se observa a un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up blanca con al menos cinco sujetos armados, a bordo.

“Desde esta madrugada se han registrado fuertes enfrentamientos en los accesos a Tepalcatepec, Michoacán, presuntamente entre Los Viagras y el CJNG; habitantes reportan el uso de granadas de fragmentación y movimiento de vehículos blindados hechizos conocidos como monstruos”, posteó una periodista michoacana.

 

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook la alerta a los vecinos para que se reguardaran.

“El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a NO salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!”, se lee en la publicación.

La autoridades no han dado a conocer la cifra exacta de los fallecidos o heridos, aunque ya en algunas fotografías que circulan por redes, se ven varios civiles acribillados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad