Publicidad

(Video) Muere Secretario de Seguridad de Aguascalientes al desplomarse helicóptero

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad de Aguascalientes, falleció al desplomarse helicóptero en el que viajaba... Estas son las primeras imágenes en video de este mortal siniestro. Otras tres personas que iban a bordo también murieron.
Por: Agencias | criticadn.mx

Esta mañana de jueves cayó la aeronave donde iba el Secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia cerca del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.

El piloto del helicóptero que se accidentó en el municipio de Jesús María, hizo maniobras «de manera heroica», para que cayeran en un lote baldío y no en una zona poblada, señaló la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.

Publicidad

«El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado, no vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado está garantizada», comentó la mandataria en una corta conferencia de prensa.

Así quedó la aeronave tras el desplome y explosión.

También, señaló que «todo parece indicar que se trató de un accidente».

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 8 de la mañana, y sufrió el desplome a la altura de la clínica 3 del IMSS, en el mencionado municipio.

Publicidad
Descanse en paz Porfirio Sánchez Mendoza.

Tras la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Estatal, Manuel Alonso García, actualmente titular de la Agencia de Investigación Criminal del estado.

En redes sociales se viralizó un video del momento exacto del impacto de la aeronave, donde se aprecia que a los pocos segundos de caer se provoca una explosión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad