(VIDEO) Hombre salta de un bungee y se rompe la cuerda

Un hombre 39 años se fracturó la columna vertebral luego de que la cuerda que lo sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara.

Un hombre polaco de 39 años se fracturó la columna vertebral luego de que la cuerda que lo sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires, antes de aterrizar estrepitosamente.

La víctima se arrojó desde una plataforma colocada a unos 50 metros de altura en un parque de Gdynia, Polonia. El hombre, originario de allí se acercó al lugar para practicar esa disciplina extrema, pero nunca imaginó que la experiencia  le costaría, por poco, la vida.

Publicidad

Al principio del salto todo parecía estar bien, pero cuando la cuerda debía tensarse y sujetar al hombre, las correas que lo sostenían de los tobillos se desprendieron, lo que provocó que el sujeto se precipitara al vacío sin freno y a toda velocidad.

A pesar de que el hombre aterrizó en un colchón de seguridad que había debajo, la caída fue tan fuerte que no alcanzó a salir ileso.

Los auxiliares de la atracción y un grupo de paramédicos lo asistieron de inmediato, antes de que fuera trasladado a un hospital de la zona.

Publicidad

De acuerdo con los periódicos locales, los médicos que lo atendieron confirmaron que tenía un par de vértebras rotas y algunas lesiones internas. Sin embargo, pese a que la columna vertebral resultó dañada, no sucedió lo mismo con la médula espinal.

El hombre aún puede ejecutar ciertos movimientos y es probable que tras recuperarse pueda volver a caminar.  Actualmente la víctima continúa en recuperación y lleva un collar ortopédico.

La atracción es administrada por Bungeeclub, desde donde confirmaron que en 19 años no habían tenido un accidente como el que vivieron el domingo.

«Al ser nosotros la única empresa que organiza bungee jumping en Polonia, utilizamos siempre un colchón especial –skokochron pillows-para evitar accidentes mayores. En esta lamentable situación fue la única seguridad efectiva. Aclaramos que estamos trabajando en coordinación con la policía», explicó la empresa en un comunicado.

Las autoridades informaron que la cuerda principal tenía un agujero, pero aún no están seguros de si esa fue la primera causa del accidente.

También detallaron que la víctima estaba bajo los influjos del alcohol a la hora de realizar el salto.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?