Publicidad

(Video) Ejecutan a alcalde perredista en el estado de Guerrero

En el ataque también fueron asesinados varios funcionarios y algunos policías.
Por: Agencias | criticadn.mx

Hombres armados atacaron este miércoles el edificio del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, y al menos dos viviendas. Fuentes de la región informaron que hay varios muertos, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, el expresidente municipal Juan Mendoza.

También reportaron que hay varios funcionarios y policías asesinados en el ataque.

Publicidad

De acuerdo con las fuentes consultadas, hombres armados llegaron al ayuntamiento a bordo de al menos dos camionetas y balearon el inmueble, en donde había una reunión de autoridades. El PRD, partido en el que militaba el alcalde, lamentó los hechos y exigió justicia.

Los delincuentes dispararon en contra de los funcionarios que se encontraban reunidos. Hasta el momento se manejan varias cifras de muertos, la más alta es de hasta 25 víctimas, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

También el palacio municipal fue atacado por los criminales y lo dejaron como coladera.

De manera simultánea al ataque del ayuntamiento, otro grupo de hombres armados atacó al menos dos viviendas, según lo informado a este medio, en donde murió el exalcalde Juan Mendoza.

Publicidad

Después de los ataques, delincuentes tomaron camiones de pasajeros y de carga y bloquearon la carretera federal Arcelia-Pungarabato, a la altura de San José Poliutla, en donde está la desviación a San Miguel Totolapan.

En redes sociales trascendió un video en el que presuntamente aparecen integrantes del grupo delictivo de Los Tequileros, el cual tenía su bastión en 2016- 2017, pero desaparecieron en 2018 tras el presunto asesinato de su líder, Raybel Jacobo de Almonte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad