Publicidad

Gabriela Marín diputada de Morelos es asesinada a balazos en Cuernavaca

La legisladora había rendido protesta en el Congreso local apenas el 15 de julio por una resolución del TEPJF. Autoridades estatales implementaron el dispositivo de seguridad para detener a los agresores.
Por: Agencias | criticadn.mx

Gabriela Marín Sánchez, diputada local por el partido Morelos Progresa, perdió la vida luego de una agresión a tiros que se registró en el municipio de Cuernavaca, en la avenida Poder Legislativo, cerca de una farmacia, la tarde de este miércoles.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó «el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora».

Publicidad

De igual modo, el Congreso de Morelos condenó «los hechos violentos donde perdió la vida la diputada, Gabriela Marín, esta tarde en Cuernavaca; las y los diputados de la LV Legislatura piden a las autoridades correspondientes castigo a los responsables de este artero crimen».

Marín Sánchez había rendido protesta de manera reciente como nueva integrante de la LV Legislatura, el pasado 15 de julio, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos TEEM, con respecto al expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

El lugar donde fue el cobarde crimen de la legisladora.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que elementos del Mando Coordinado Policía Morelos implementaron «operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela «N» en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado».

Publicidad

Cabe agregar que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Gobierno de Morelos que se investigue el asesinato de la diputada local morelense Gabriela Marín con base en el protocolo de feminicidios, así lo expuso el organismo federal en sus redes sociales.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad